Txakoli de Getaria

Los Viñedos

Txakoli de Getaria Urki La propiedad tiene una extensión de 7 ha., donde se cultiva la variedad de vid tradicional en la zona, Hondarribi-Zuri (100%).

El trabajo y la responsabilidad del viticultor, con la complicidad de la naturaleza, son fundamentales para lograr una cosecha de calidad, imprescindibles para lograr un vino de alto nivel.

La Bodega

Bodega de Txakoli Urki Txakolina está situada en Getaria, uno de los pueblos pertenecientes a la DO “Getariako Txakolina”.

Esta bodega de reciente construcción está dotada de las últimas y más avanzadas tecnologías. Es una empresa de carácter familiar en la que ante todo prima la calidad del producto.

En nuestra bodega perseguimos la calidad ya desde el viñedo, mediante intensos controles durante el desarrollo de la uva, los cuales se intensifican en torno a la época de vendimia para determinar la fecha de vendimia.

Cuando la uva alcanza el grado de madurez deseado se realiza una vendimia manual en cajas para respetar la integridad del racimo y optimizar la calidad de la uva a su entrada en bodega.

Mediante un prensado neumático en atmósfera inerte obtenemos mostos claros y aromáticos, los cuales se fermentan en depósitos de acero inoxidable. con sistema de control de temperatura.

Esta fermentación controlada se realiza a bajas temperaturas para cuidar la expresión aromática del txakoli. Tras la fermentación se lleva a cabo las estabilización del vino y su crianza en lías finas, realizando todo el proceso de elaboración bajo una atmósfera inerte, para preservar la calidad del txakoli.

El resultado es un txakoli vibrante, de gran elegancia y destacados aromas, que refleja la nobleza de la uva Hondarribi Zuri.

El Txakoli

Caracteristicas del Txakoli
Ficha de cata (características): color amarillo pajizo, brillante con reflejos verdes. Aromas primarios florales, a manzana y piña, con notas cítricas de fondo. En boca ataque intenso, avance equilibrado y un final persistente.

Degustación de Txakoli

Degustación de Txakoli de Getaria La bodega Urki Txakolina está abierta para todos aquellos que quieran visitar y degustar nuestro txakoli acompañado de productos típicos de nuestra gastronomía. Para concertar una vísita póngase en contacto con nosotros.

Denominación de Origen

Denominació de Origen Getariako Txakolina El Txakoli Urki cuenta con la denominación de origen Getariako Txakolina, lo que garantiza el origen de sus uvas, su cuidada elaboración y control de calidad. + Info